The Verve – A Storm In Heaven

10/05/2009 at 17:26 (Música)

Banda: The Verve.
Género: Rock Psicodélico (este álbum)
País: Reino Unido.
Año: 1993.

Sorprendente. Si hay una palabra que defina a la perfección este disco, sin duda es esa. Siempre había tenido a The Verve como el grupo Britpop por excelencia, ignorando que existía este álbum debut en el que tocan un Rock Psicodélico sublime con todas las letras.

The Verve nacieron en la ciudad de Wigan (Inglaterra) en 1989. Originalmente se llamaban Verve a secas, pero se vieron envueltos en una disputa legal por el nombre con una discográfica de Jazz que ya poseía el mismo. En 1992 lanzaron su primer EP, The Verve, que encantó a la crítica especializada del momento. Un año después lanzaron A Storm In Heaven, continuando con el estilo que habian definido en su anterior obra, un Rock Espacial/Psicodélico del que otrora fueron pioneros grupos como The Doors o Pink Floyd. El disco encantó de nuevo a la prensa especializada, pero no logró gustar al público, así que para su siguiente disco decidieron dar un cambio. Así nacieron los The Verve britpoperos que hoy en día conocemos, los que posteriormente lanzaron el gran disco Urban Hymns con el que sí lograron gustar a prensa y público a la vez y con el que conseguirían la fama gracias a temas como Bittersweet Symphony, su canción más conocida.

A Storm In Heaven lo escuché esta mañana y me ha dejado traspuesto. Descubrí el Rock Psicodélico gracias a, como no, grupos como Pink Floyd y The Doors, y cuando creía que ya lo había visto todo en este género, de repente aparece este disco de la nada (porque lo he descubierto de milagro). El disco en sí está repleto de atmósferas y pasajes psicodélicos increíbles, con los que puedes llegar a sentir esa sensación mágica de psicodelia y de viaje a ninguna parte (y sin LSD, imaginaos con). Para conseguir este efecto les basta con distorsionar las guitarras con cien mil efectos y con doblar las voces en todas y cada una de sus canciones, gracias a ello consiguen ese toque psicodélico que inunda el álbum entero. Los grandes temas de este disco sin duda són Slide Away (la más directa), Beautiful Mind (mi favorita, psicodelia y misticismo en estado puro), Blue y Butterfly, pero todas molan por igual, joder, si hasta el nombre del disco es la hostia. Si os va la musica experimental no dejeis pasar este disco, pues no os va a dejar indiferente. Desde ya, tiene sello de Sergiocalidad.

Nota: 9,5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: